Esta es la primera entrada de una nueva sección llamada "Motos Callejeras".
A muchos seguro que os pasa como a mi, vais tranquílamente andando por la calle, pensando en vuestras cosas, cuando a lo lejos veis algo que os llama la atención:
-Un momento, esos faros... son muy redondos. Ese colín muy cuadrado... esos colores... me suenan, ¡no puede ser!.
Una sensación recorre vuestro cuerpo, como el reencuentro con un viejo amigo al que hacía mucho que no veíais. Y es que, como siempre digo, los moteros somos nostálgicos por naturaleza. Una moto que a cualquiera le parece vieja y fea a nosotros nos trae recuerdos de una época que (quizás) fue mejor, o simplemente el mero hecho de observar tranquílamente y en silencio una moto de línea clásica, nos alegra el día.
Siempre que os pase algo parecido, parad un segundo, contempladla un minuto y haced una foto que dure para siempre. Creo que es el mejor homenaje que se puede hacer a estas pobres incomprendidas que pasan frío en la calle.
En esta ocasión os traigo una foto (mala, lo siento, no soy buen fotógrafo) que podría haber sido hecha en Madrid en 1989. Una estupenda Yamaha FZR 600 y una bonita África Twin 650, separadas por un par de metros.
Ambos modelos se empezaron a fabricar a finales de los años 80. El estado de estas dos era realmente magnífico, tardé bastante tiempo en poder ver algún golpe o roce (intermitente de la FZR partido). Da gusto ver como hay dueños que se preocupan de mantener en buen estado sus motos y tratarlas como lo que son, piezas de colección.
Si hay algún interesado en comprar un modelo igual, en páginas de segunda mano la cotización de la Yamaha es en torno a los 1.000 euros y la Africa Twin un poco más cara, sobre los 1.750 euros (hay pocos modelos de 650cc).
Si os encontráis por la calle con alguna moto curiosa o que tenga "algo" interesante, no dudéis en compartir las fotos con nosotros.
¡Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario