jueves, 2 de enero de 2014

Motos callejeras (NSR 75)


Hoy os traigo la foto de una pobre NSR 75 (también conocida como NSR 80) que me encontré hace unas semanas por Madrid.

Seguramente la pobre ha vivido tiempos mejores. Se encontraba en bastante mal estado, apoyada en una farola con la mirada fija en el infinito.

La NSR 80 fue una gran moto. Presumía de unas prestaciones superiores a sus rivales de misma cilindrada, incluso superiores a motos de 125cc. "Siente la fuerza de sus 13 cv" rezaba la publicidad de la época. Compartía el chasis y motor de la mítica MBX, pero lamentablemente también su fama de moto codiciada por los ladrones. Se llegaron a vender réplicas de Sito Pons y de Cardús.



NSR 75 "Campsa" réplica Carlos Cardús


Hoy en día seguramente solo sea admirada por los mayores de 30, que al pasar junto a ella reconocerán a su vieja amiga, compañera de fatigas que despertará sentimientos de tristeza y lástima por su lamentable estado. Sus colores pasados de moda, su estética obsoleta, su cómodo asiento doble y su postura tan poco radical harán reír a cualquier chaval que pase a su lado (suponiendo que le llame la atención).

Han pasado veinte años desde que se dejó de fabricar, pero lo gracioso es que después de todo ese tiempo, el panorama de las motos juveniles no ha mejorado lo más mínimo, todo lo contrario. Actualmente se venden motos de 4 tiempos de 125 cc que con suerte igualan las prestaciones de una moto que para mantenerse en pié, se apoya sobre una farola. ¿Quién ríe ahora eh?...

Emilio Alzamora compitiendo con su NSR

Hoy en día una unidad restaurada y en perfecto estado puede rondar los 900 o 1.000 euros. Una CBR 125 nueva cuesta 3.390 euros. Una Yamaha YZF R125 nueva 4.495 €...

No hay comentarios:

Publicar un comentario